Sobre él
Arturo Abad es un creador de fantasía. Su oficio es la literatura oral y escrita, el arte de transmitir historias. Su pluma y su palabra, aperos de labranza, son punto de apoyo del sueño en la vigilia.
Biografía oficial, sin atisbo de certeza.
Arturo Abad es un creador de fantasía, amante sin remedio del humor, un mamífero con pulgar oponible ligeramente cubierto de vello que ha aprendido a caminar erguido con relativa destreza, lo que no es tan fácil como se podría suponer. Su oficio es la literatura oral y escrita, ha recorrido media España y parte de las afueras contando cuentos en bibliotecas, casas de cultura y festivales, y fue conferenciante de literatura infantil en los Institutos Cervantes de Serbia y Bélgica. Le han publicado ocho libros para niños, lo que demuestra que últimamente los editores sacan cualquier cosa, y ha recibido el premio White Ravens a los Álbumes más bellos del mundo.
Además de contar historias participa en la organización de proyectos de animación a lectura como el Festival de la Oralidad de Peligros y la exposición “Libros en Ruta” de la Diputación de Granada. Tiene una sección de literatura oral en la emisora La Voz de Granada que se emite todos los jueves a las 18:00.
Por lo demás, es educado y tiene buen comer.